Bosch Diesel Center Maremesa

Taller especializado en motores diesel fundado en 1979.

Quienes somos

Somos Mayoreo de Refacciones, Motores y Equipos S.A. (Maremesa), taller mecánico fundado en 1979. Actualmente y desde el 2005 pertenecemos a la red mundial de servicios Bosch. El giro principal del taller es el Laboratorio Diesel donde contamos con personal capacitado por Bosch y con equipos de prueba auditados por Bosch. Contamos un area de taller mecánico amplio, seguro y limpio con capacidad para recibir desde vehículos particulares hasta camiones pesados.

Estamos comprometidos a ofrecerle un servicio de excelente calidad y honesto a precios competitivos.

Laboratorio Diesel

Pertenecemos a la red de servicios Bosch. El taller, los procesos y los equipos de prueba son auditados regularmente por Bosch para asegurar estándares de calidad en las reparaciones.

El laboratorio se encuentra dividido en áreas: recepción, lavado, ensamble y embalaje. El area de ensamble donde se encuentran los bancos de prueba es un cuarto limpio gracias al sistema de ventilación de aire filtrado.

Inyectores y Bombas

Contamos con un amplio surtido de bombas e inyectores nuevos de las marcas Bosch, Delphi, Denso y VDO Continental para atender las necesidades de nuestros clientes.

En el caso de los inyectores y bombas de mayor movimiento contamos con componentes remanufacturados a cambio para agilizar su reparación.

Taller Mecánico

Taller especializado en diagnóstico y reparación de motores diesel.

Contamos con una gran cantidad de scanners, interfases de diagnóstico y herramientas especiales para hacer diagnósticos precisos y así evitarle gastos innecesarios en la reparación de su motor. El taller tiene un área de 1500 metros cuadrados en su mayoría techada y cerrada para atender de manera segura desde vehículos particulares hasta vehículos pesados.

Reprogramaciones de ECU’s

Con la reprogramación del ECU de los motores electrónicos puede obtener mayor potencia y torque de su motor de manera rápida y segura. El rendimiento de combustible también mejora al optimizar el mapeo.

Para flotillas se ofrece la opción de gobernar tanto las revoluciones del motor como la velocidad del vehículo, previniendo abusos en la operación del vehículo y reduciendo el gasto de combutible.

Equipos de Prueba

EPS815 Common Rail

Banco de pruebas electrónico con equipamiento para probar inyectores y bombas de alta presión Common Rail.


EPS815 VP44 y Cambox

Banco de pruebas electrónico con equipamiento para probar bombas EDC, VP29, VP44 e inyectores unitarios UIS.


Hartridge Pumpmaster

Banco de pruebas de probeta abierta con actualización electrónica para probar bombas COVEC, Inyectores HEUI y UIS.


Banco de ensamble CRI

Banco de armado Common Rail, con equipamiento para medir y ajustar alturas de inyectores de alta presión CR.

Procedimiento de trabajo

1

Recepción

Al momento de recibir los componentes o los vehículos se hace una inspección o diangnóstico preliminar en el cual se informa de los desperfectos evidentes en presencia del cliente. Para los clientes fuera de la Ciudad de México se puede solicitar una guía prepagada para el envío de componentes por paquetería.


2

Desarmado y Lavado

El área de desarmado y lavado es independiente al laboratorio y cuenta con una tina de ultrasonido de 150 litros para lavar componentes completos de manera profesional. Estando limpio el componente se valora visualmente para identificar las piezas que deben ser reemplazadas.


3

Cotización

Se envia una cotización previa contemplando las piezas que definitivamente se deben sustituir. Las piezas que se evaluan en el banco de pruebas quedan pendientes. Una vez autorizado el presupuesto se procede con la reparación.

4

Ensamble y Prueba

Los componentes se ensamblan con componentes nuevos y originales. Las condiciones de prueba se establecen por parte del fabricante y se siguen de manera rigurosa para asegurar calidad en la reparación y funcionamiento óptimo en el motor.


5

Embalaje

Una vez que el componente pasa satisfactoriamente las pruebas, este no se desarma para nada, solamente se lava y marca con una serie alfanumérica no consecutiva para dar trazabilidad a la reparación. Se conserva el resultado de la prueba en la órden de trabajo.


6

Entrega o Envío

Los componentes se entregan de manera personal o por medio de paquetería en un empaque bien protegido para su traslado.